La Conselleria de Educación y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han llegado a un acuerdo para la celebración de las denominadas Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) los próximos 7, 8 y 9 de julio, informa Europa Press.
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, se han reunido este jueves y han acordado también la suspensión para este curso de las pruebas de admisión a los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. Estas pruebas se encargan de evaluar el nivel de competencias comunicativas, de razonamiento crítico y lógico-matemáticas de los aspirantes a maestro.
March ha recalcado que era «muy importante llegar a un acuerdo cuando antes mejor», puesto que ahora es momento de «quitar incertidumbres» entre el profesorado y los alumnos de segundo de Bachillerato que se tienen que presentar a las pruebas para que se vean perjudicados «el mínimo posible».
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, por su parte, ha asegurado que la celebración de los exámenes «respetará en todo momento» la normativa de seguridad para hacer frente al coronavirus prevista por actos multitudinarios de más de 1.000 personas.
El acuerdo ha llegado un día después que la Conferencia Sectorial de Educación acordara aplazar las pruebas en todo el Estado y diera a las Comunidades Autónomas el plazo entre el 22 de junio y el 10 de julio para la convocatoria ordinaria, mientras que la extraordinaria se tendría que celebrar antes de día 10 de septiembre.