El Ayuntamiento de Marratxí ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas a cubrir los gastos relacionados con la adquisición de libros y material escolar para el curso 2021-2022 consciente de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades al acceso a la educación.
El objeto de esta convocatoria es el otorgamiento de ayudas para la adquisicióń de libros de texto (o material sustitutivo/complementario como por ejemplo fichas o software y hardware educativo), material escolar e infraestructura informática del alumnado de educación infantil, primaria, secundaria o formación profesional para el curso escolar 2021-22. Va dirigida a alumnos de centros públicos y concertados de las Islas Baleares empadronados y residentes en el municipio de Marratxí.
Además, se pretende estimular la implantación en el municipio de la reutilización de libros, con los objetivos de fomentar los valores de conservación responsable del material y de los libros y, la solidaridad y la capacidad de saber compartir los recursos disponibles. Con cuyo objeto, se constituirá un fondo municipal de libros, que será gestionado desde el área de Servicios Sociales y, se concederán más prestaciones a las familias que hayan participado en el programa de reutilización de libros.
Las persona solicitantes y el alumnado tendrán que ser residentes y estar empadronados en el municipio de Marratxí con una antigüedad mínima de tres meses anteriores al fin del plazo de presentación de solicitudes. El alumnado tiene que estar matriculado en un centro público o concertado de educación primaria, secundaria o formación profesional de las Islas Baleares.
Las ayudas se financiarán a cargo del Presupuesto Municipal del presente ejercicio, hasta un importe máximo de 50.000 euros, a cargo de la partida de ayudas puntuales. La cuantía de las ayudas oscilará entre 110 euros por alumnos de educación infantil hasta los 225 euros para alumnos matriculados a educación secundaria obligatoria, Bachiller y Formación Profesional, unas ayudas que se incrementarán en 40 euros para aquellos alumnos que participen en el programa de Reciclaje de libros del centro escolar o del Ayuntamiento de Marratxí.
Las bases, que están publicadas en la página web y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Marratxí, se pueden consultar y obtener el formulario de solicitud, además del resto de Anexos y documentación, mediante la página web del Ayuntamiento de Marratxí, (http://www.marratxi.es) , o en el área de Servicios Sociales (C/ Balanguera, 12. Su Cabana. 971 794279).
El plazo para la presentación de las solicitudes empezó el pasado 11 de octubre y acaba el 3 de noviembre. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes de manera presencial en el Registro General o las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Marratxí (OAC Ayuntamiento, OAC Pont de Inca, OAC Sa Cabana). En estos casos, y mientras estén vigentes las medidas de contención de la COVID-19, se tiene que solicitar cita previa.
También se puede librar la solicitud, y toda la documentación, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marratxí (https://seuelectronica.marratxi.es/) , o mediante cualquier de los medios o registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.