La Policía Local pide la colaboración ciudadana para identificar a un camión que volcó escombros en la carretera vieja de Bunyola

500

La Policía Local de Marratxí ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar un camión que la noche del 28 de diciembre, entre las 23 horas y las 23:30 horas, volcó un cargamento de escombros en la Carretera Vieja de Bunyola con riesgo de provocar un grave accidente de tráfico. Además, este vertido constituye un delito contra la seguridad del tráfico recogido en el artículo 385 del Código Penal y castigado con pena de prisión de 6 meses a 2 años.

El suceso se ha puesto en conocimiento del SEPRONA y de la Guardia Civil del Pont de Inca y de este se instruirán diligencias judiciales por parte de la Policía Local de Marratxí. Mientras tanto, a la Policía Local sigue trabajando para identificar al autor o autores de estos hechos en colaboración con la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marratxí. Si cualquier ciudadano tiene información al respeto, tiene que ponerse en contacto con el teléfono 971604408.

Desde hace meses la Policía Local de Marratxí trabaja para localizar los autores de este tipo de acciones. Hasta ahora ya se ha identificado a diez infractores que han sido castigados con multas de hasta 5.000 euros. Y a uno de los infractores, por ser reincidente, recibió una sanción de 25.000 euros.