Casi 3.000 personas han participado este sábado en el festival Frikifest 2022 organizado por el Ayuntamiento de Marratxí. Este festival, de carácter gratuito, está dirigido a los ‘gamers’ se ha celebrado en el Polideportivo del Pla de na Tesa ha tenido una muy buena acogida y una alta participación en todas las actividades celebradas, además de la visita de mucho público.
La regidora de Juventud, Irene García, hace un balance “muy positivo porque asistieron casi 3.000 personas al festival y, además, nos han felicitado por la organización, tanto los asistentes como las personas que pusieron paradas o participaron a las demostraciones. Así que estamos muy satisfechos porque era la primera vez que lo celebrábamos y estamos muy ilusionados para preparar la próxima edición”.
Frikifest ha contado con un amplio programa de actividades donde ha habido zonas gaming, de artes marciales, k-pop, dibujo manga ,origami chapes, k-pop random, robótica lego, cosplay, mercadillo friki. Uno de los objetivos del área de Juventud era que Frikifest sirviera para unificar las diferentes modalidades de ocio de los jóvenes y juntarlos en un mismo espacio, sobre todo teniendo en cuenta la gran dispersión de núcleos urbanos del municipio.
Frikifest estaba fundamentalmente dirigido a los más jóvenes, pero, como se vio durante toda la jornada, pequeños y mayores disfrutaron por igual de una fiesta transversal que unió a todos los participantes en torno al mundo ‘gamer’, ya sea a través de los juegos digitales, del cosplay o de las luchas de espadas láser.
La transversalidad del Frikifest ha quedado patente en el hecho que muchos de padres y madres se han disfrazado en familia para participar en la jornada.