El camino Cabana estrena un nuevo alumbrado público más eficiente

361

El Camino Cabana de Marratxí ha estrenado nuevo alumbrado público este mes de octubre después de unas obras de renovación de las farolas y de la instalación LED que han tenido un coste de 79.680’92 euros.

Las obras, que se han prolongado durante tres meses, han consistido en la demolición del pavimento junto a cada columna que soporta las luminarias, el desmontaje de las columnas existentes, la construcción de una nueva base de cimentación y la colocación de las nuevas columnas. Se han instalado los nuevos apoyos de luminarias con tecnología LED de 24W con el fin de mejorar las condiciones lumínicas y energéticas sustituyendo las luminarias anteriores de 100W de VSAP

La renovación se ha debido al estado deficiente del anterior alumbrado que se encontraba en un estado de deterioro y corrosión en la parte inferior de las columnas. Además, las nuevas luminarias LED tienen mayor eficiencia energética que las antiguas luces VSAP.

Se calcula que las nuevas luminarias al ser más eficientes supondrán un ahorro para el consistorio de 3.110 euros anuales, además del ahorro derivado de la renovación de la instalación, así como los asociados al mantenimiento y reparaciones.

Como medida de ahorro energético, las luminarias tipos LED se programarán con un mínimo de 5 niveles de iluminación que serán los siguientes:

– 100% en el encendido (ocaso)

– 80% desde las 22:00 hasta las 23:00 h

– 70% desde las 23:00 hasta las 00:00 h

– 50% desde las 00:00 hasta las 6:00 h

– 70% desde las 6:00 hasta el apagado (orto)