El Ayuntamiento de Marratxí ha dado la bienvenida hoy a las 20 personas que inician un contrato de trabajo en el Consistorio gracias a la convocatoria de subvención SOIB Reactiva 2022, promovida por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y por la Conferencia Sectorial de Ocupación y de Asuntos Laborales. Este programa supone una inversión de 336.556,14 euros.
Los contratos tienen una duración de seis meses. Por un lado, hay veinte personas que han sido contratadas para trabajar en diferentes áreas del Ayuntamiento y otras once personas que trabajarán para la empresa municipal Marratxí XXI.
Las contrataciones en el Ayuntamiento pertenecen a las siguientes áreas municipales:
LÍNEA 1: dirigida a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años para un total de 9 personas de los perfiles de:
-1 peón/la de mantenimiento para el área de deportes
-3 peones/as de mantenimiento para el área de movilidad
-1 auxiliar administrativo/a para el área de urbanismo
-4 peones/as de mantenimiento para brigada de vías y obras
LÍNEA 2: dirigida a personas desocupadas de 30 años o más en situación de desocupación de larga duración para un total de 11 personas de los perfiles de:
-1 peón/na de mantenimiento para el área de deportes
-1 oficial de mantenimiento para el área de deportes
-2 peones/as de mantenimiento para el área de medio ambiente
-1 auxiliar administrativo/a para el área de cultura
-1 auxiliar administrativo/a para el área de comercio
-1 oficial de mantenimiento para el área de servicios sociales
-2 peones/as de mantenimiento para el área de servicios sociales
-1 auxiliar administrativo/a para el área de ocupación y formación (Marratxí Activa)
-1 oficial de mantenimiento para brigada de vías y obras
Marratxí XXI
Dentro del programa SOIB Reactiva 2022 también se han incorporado 11 personas a la empresa municipal Marratxí XXI. Se trata de cinco parados menores de 30 años que trabajarán como peones de limpieza. Se ha contratado también a seis parados de larga duración mayores de 30 años. Cinco de ellos trabajarán como peones de limpieza, y otro como auxiliar administrativo.
SOIB Reactiva 2022 es un programa de contratación pública en Ayuntamientos, Consells Insulares y Mancomunidades, así como en las entidades que dependen o que están vinculadas, destinado a financiar proyectos que fomenten la contratación de jóvenes desocupados y personas mayores de 30 años en situación de desocupación de larga duración, como colectivos con más dificultad de inserción en el mercado de trabajo.