El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, se ha reunido hoy con Miquel Cabot, alcalde de Marratxí, para presentar las mejoras del bus del TIB que han entrado en vigor hoy mismo. Han entrado en vigor los nuevos horarios de las líneas de bus que facilitan el acceso de los usuarios a sus centros escolares, sanitarios y de trabajo. Estas nuevas medidas son fruto de la colaboración entre el Consistorio y el Gobierno que han trabajado conjuntamente para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos en transporte público.
Los residentes de la urbanización de Can Garriga de Marratxí disponen a partir de ahora de la nueva parada de la línea 205 Bunyola-Palma situada en la rotonda de entrada a las instalaciones de la empresa TIRME y el camino de Sa Fita. De esta parada también podrán hacer uso los más de 250 trabajadores de TIRME. Hoy también empieza el nuevo horario de la línea 303 Bunyola – H. Joan March – Pama, que, además de alargar su recorrido hasta Bunyola, permite a partir de ahora a todos los usuarios, entre otros a los residentes de las urbanizaciones de Marratxí, una llegada a Palma antes de las 8:00 h de la mañana. Además, se alarga el servicio al atardecer con una última salida desde Palma a las 21:10 h, y una última salida desde el Hospital Joan March a las 22:10 h.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado satisfecho por esta nueva parada de autobús aenCan Garriga porque “es un gran avance para los vecinos de esta zona de Can Garriga y para todos los vecinos que viven en el camino de Sa Fita, que ahora podrán aprovechar esta parada para bajar directamente a Palma. Creemos wn la movilidad sostenible y lo de hoy es un ejemplo y, además, tratamos de facilitar que todos los vecinos puedan hacer uso del transporte público”.
Para mayor información sobre horarios y recorridos se puede consultar en la web tib.org.