Cata Coll y la llamada a su padre a las 5:00 de la mañana: «¡Soy titular!»

189

Eran las 5:00 de la madrugada en Mallorca cuando sonó el teléfono del padre de Cata Coll, una llamada desde Australia con su hija al otro lado dándole una gran noticia: «¡Papá, soy titular!» . El seleccionador, Jorge Vidal, dio la titularidad a Coll para jugar los octavos de final del mundial de fútbol femenino contra Suiza. El partido terminó con una victoria de nuestras jugadoras por un 5-1, firmando el pase a cuartos de final contra Países Bajos este viernes.

Por otra parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entregó la insignia de oro a Coll como es habitual cuando una jugadora debuta con la selección absoluta, la protagonista recibió la ovación de sus compañeras y dirigió unas palabras de agradecimiento.

Coll, después del partido aseguró que «no se puede debutar mejor, ni soñándolo» y también añadió que ella ve que el equipo muy unido y señala que todas sus compañeras tienen muy buen nivel.

Todo un premio este debut mundialista para la jugadora de Marratxí, que después de un año lesionada volvió a los terrenos de juego y después de ganar Liga y Champions con su equipo, el FC Barcelona, ​​fue convocada de forma sorprendente para el Campeonato del Mundo (es habitual reserva en el equipo azulgrana) y este sábado pasó de tercera portera de la selección a titular en el partido más importante del once nacional en este Mundial.

Desde Marratxí, el consistorio y sus vecinos le muestran el apoyo y la confianza que tienen con ella, y llevan mucho tiempo considerándola como lo que es, una campeona.