Se trataría de una via saludable con paseo y carril bici junto a la Ma-3010
El alcalde hace la solicitud por carta, tras la reunión de principios de mes con el conseller de Movilidad, que mostró su buena disposición
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha enviado una carta al conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, en la que le solicita la construcción de una via segura y saludable que discurriese paralela a la Ma-3010, la carretera que une Santa María y Pòrtol. “Son muchos los vecinos de ambos municipios que diariamente transitan a pie o en bicicleta esta carretera y la demanda de adecuar el espacio ha sido planteada en varías ocasiones por nuestro consistorios”, expone el alcalde en su carta.
“La creación de un carril bici y un paseo peatonal ayudaría a aumentar la red de vías seguras y saludables de Mallorca y se convertiría en una ruta de referencia para los vecinos de Marratxí y Santa Maria del Camí” continúa argumentando Llompart en su carta.
Se trata de una de las actuaciones de las que se trató en la reunión del pasado 5 de noviembre entre el alcalde marratxiner junto a técnicos del área de Urbanismo del Consistorio y sus homólogos de la institución insular. La ampliación de la Carretera Vieja de Bunyola, una actuación prioritaria para el equipo de gobierno, la construcción de una vía verde en el desvío del torrente de la cuenca que recoge el agua de la comuna de Bunyola a su paso por Son Ramonell, paralelo a la finca de Son Macià, y la necesidad de abrir una salida directa a la autopista de Inca desde el Polígono de Marratxí en dirección a Palma, actuación necesaria para evitar el tránsito continuo de camiones por las urbanizaciones de Es Caülls y Es Figueral , fueron otras de las actuaciones solicitadas.
El envío formal de la carta solicitando el paseo entre Pòrtol y Santa María es un paso más hacia la consecución de la obra, para la que también desde el Consell de Mallorca se mostró muy buena disposición, según el alcalde de Marratxí.