En total se le atribuyen diez sustracciones, pero no se descarta que haya más
La buena sintonía entre la Policía Local y la Guardia Civil, además de la colaboración de los vecinos, ha sido clave en la operación
La Policía Local de Marratxí detuvo el pasado martes a un joven sospechoso de varios robos en interior de coches en el municipio, así como en Palma. El arresto se produjo tras el aviso de un vecino del Pont d’Inca, que vio al individuo fracturando los cristales de tres vehículos. Una patrulla de la Policía Local acudió de inmediato y lo detuvo en el mismo lugar.
«Al ser robos llevados a cabo en muy poco espacio de tiempo, cambiando de ubicación y dejando pasar varios días entre uno y otro, era difícil atraparlo. Gracias a las grabaciones en la vivienda de un vecino pudimos ponerle cara y empezar a trabajar de forma conjunta con la Guardia Civil», explica el Inspector Jefe de la Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez.
Poco después se supo que estaba involucrado en otros siete robos más y tenía en vigor una requisitoria. El juez de guardia lo envió a prisión y se le trasladó al cuartel de la Guardia Civil.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pont d’Inca comprobaron que el sospechoso tenía una requisitoria, también de la Policía Nacional, por su implicación en varios robos en viviendas y en interior de coches en Marratxí. En total se le atribuyen diez sustracciones, aunque las pesquisas continúan y no se descarta que haya más.