Marratxí será sede de los XXV Juegos Europeos de Verano para el Deporte de Empresa de 2025

132

Jaume Llompart: «Es un gran evento que nos ayudará a promocionar nuestro municipio, nuestra cultura y nuestros núcleos de población a toda Europa

Los Juegos Europeos acogerán 37 disciplinas deportivas, entre ellas 3 paralímpicas, y atraerán a la isla a unos 5000 visitantes.

Una delegación de la Federación Europea del Deporte de Empresas, compuesta por el secretario general, Musa Lami, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Europeos, Francisco A. García Morales, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Marratxí y se ha reunido con el alcalde, Jaume Llompart, y el regidor de Deportes, Juan Antonio Estarellas.

El municipio de Marratxí será una de las sedes, junto a Calvià, Palma y Andratx, de los XXV Juegos Europeos de Verano para el Deporte de Empresa, que se celebrarán en Mallorca del 25 al 29 de junio de 2025. Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos organizativos, la disponibilidad de instalaciones deportivas y se reforzó la colaboración para asegurar el éxito del evento que atraerá a la isla a unos 5000 visitantes.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha expresado su entusiasmo por la colaboración: «Es un gran evento que nos ayudará a promocionar nuestro municipio, nuestra cultura y nuestros núcleos de población a toda Europa. El binomio turismo y deporte promueve la actividad física en una franja de edad donde no es tan habitual la práctica del deporte. Es un orgullo colaborar con la Federación y los organizadores para que estos Juegos Europeos sean un éxito en 2025”.

El secretario general de la Federación, Musa Lami, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Marratxí y a las autoridades de Mallorca: «Como Federación Europea, estamos muy orgullosos de poder organizar aquí los Juegos Europeos. Es un gran evento que hemos llevado a cabo en diferentes países europeos y estamos muy seguros de que en 2025, juntos, alcanzaremos un gran éxito».

Por su parte, Francisco A. García Morales, presidente del Comité Organizador, ha destacado la importancia de la participación de Marratxí: “Este municipio tendrá un papel importante. Estos Juegos son un evento de toda Mallorca y ha sido aceptado con mucho interés por todos los ayuntamientos”.

Después de Burdeos 2023, el deporte de empresa llegará a Mallorca. La sede principal de los XXV Juegos Europeos de Verano para el Deporte de Empresa (ECSG) será Calvià. Marratxí, Palma y Andratx también acogerán competiciones deportivas en sus instalaciones. Los Juegos Europeos acogerán 37 disciplinas deportivas, entre ellas 3 paralímpicas.

Gestión, cohesión social, innovación, rendimiento y salud son los valores del deporte corporativo, una herramienta eficaz reconocida tanto por directivos como por empleados en términos de productividad en la empresa y bienestar de los empleados.