El Ajuntament mejora las instalaciones de vóley playa y las porterías del campo de fútbol de Son Caulelles

152

Las actuaciones han supuesto una inversión de 14.589 y 2.100 euros respectivamente

Juan Antonio Estarellas: “El mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas es una de las grandes demandas en el área de deportes”

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado hoy las actuaciones de mantenimiento en las instalaciones de la pista de vóley playa situada en el exterior del Pavellón Municipal de Son Caulelles y la sustitución de porterías del campo de fútbol de Son Caulelles – Cata Coll, ambos ubicados en el núcleo de Pòrtol.

La mejora de las instalaciones deportivas «está siendo una de las grandes demandas» en el área de deportes del Ayuntamiento de Marratxí, según ha explicado Juan Antonio Estarellas, regidor de Deportes. Estarellas también ha señalado que “la reparación y sustitución ha estado bastante ausente durante los últimos años, lo que ha llevado a la necesidad de realizar intervenciones para finalizar instalaciones que en su momento quedaron incompletas o que ya estaban muy deterioradas”.

Una de ellas ha sido la dotación de zonas de sombra en la pista de vóley playa del Pavellón Municipal de Son Caulelles. “Era una demanda que teníamos de los usuarios, principalmente los jugadores del Club Voleibol Pòrtol y los padres que van a ver a los niños y jóvenes jugar y entrenar. Además, la pista acoge torneos como el de Sant Marçal o las fiestas del Carme de Pòrtol y los asistentes no estaban protegidos contra el sol”, ha afirmado Estarellas. También ha detallado que “la dotación de zonas de sombra ha supuesto una inversión de 14.589 euros”.

Otra cancha deportiva que estaba deteriorada y en la que se ha intervenido es el campo de fútbol de Son Caulelles – Cata Coll. «Las porterías que había en el campo de fútbol 5 estaban absolutamente rotas y las hemos cambiado por unas nuevas. Además, hemos arreglado las porterías de fútbol 7 y fútbol 11, que también estaban deterioradas. La inversión en redes y porterías ha sido de 2.100 euros», ha añadido Estarellas.

El regidor ha informado que a este mismo campo de futbol 5 también se le han cambiado los focos por una iluminación LED, al igual que al campo de futbol 7 de Sa Nova Cabana.

Estas actuaciones son parte del compromiso del Ayuntamiento de Marratxí para mejorar las infraestructuras deportivas y garantizar que los ciudadanos cuenten con instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.