El área de Educación Vial del municipio también ha sido premiada por su trayectoria pionera en Mallorca por el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB)
Jaume Llompart: “Estos reconocimientos reflejan la ejemplaridad y el compromiso de nuestros agentes. Es un orgullo contar con profesionales de esta talla en Marratxí”
El Govern de les Illes Balears ha distinguido a siete agentes y un oficial de la Policía Local de Marratxí con la Cruz al Mérito
Policial con distintivo azul, durante una ceremonia celebrada en la Escola d’Hotelería de les Illes Balears. Además, el área de Educación Vial del municipio también ha sido galardonada por su destacada trayectoria y liderazgo en la
formación vial en Mallorca.
El acto de entrega de premios y condecoraciones, organizado por el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB), ha contado con la asistencia de la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, y el director general de Emergencias e Interior del Govern Balear, Pablo Gárriz.
También estuvieron presentes el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart; el regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro Bestard; y el inspector jefe de la Policía Local, Alberto Rodríguez, quienes expresaron su orgullo por los reconocimientos, destacando el esfuerzo y la dedicación de los premiados.
Asimismo, el evento reunió a alcaldes y representantes de cuerpos policiales de otros municipios, junto con miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y los coordinadores de los programas Policía Tutor y Educación Vial del
Govern.
Los galardonados de Marratxí han sido distinguidos por su destacada actuación en dos intervenciones críticas llevadas a cabo este año: salvar la vida de un ciudadano durante un incendio ocurrido en el Pont d’Inca el pasado 18 de julio y prevenir un intento de suicidio en Cas Sionet el 25 de mayo.
El alcalde Jaume Llompart ha expresado que : “Estos actos reflejan la ejemplaridad y el compromiso de nuestros agentes, que no dudaron en arriesgar sus vidas para salvar las de otros. Es un orgullo contar con profesionales de esta talla en Marratxí”.
Por su parte, el regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro Bestard, ha destacado que: “Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación diaria de nuestros agentes quienes siempre están listos para proteger y servir a la ciudadanía”.
Educación Vial: un modelo pionero
El área de Educación Vial de Marratxí también ha sido premiada por su innovador enfoque en la formación vial, el inspector jefe Alberto Rodríguez ha explicado que “se ha consolidado como referente en la isla. Nuestros programas educativos, dirigidos a escolares y familias, han contribuido a fomentar una movilidad más segura y responsable”.
El acto ha reunido a autoridades municipales, representantes de otras policías locales y responsables del Govern Balear, en un reconocimiento al esfuerzo colectivo por garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.