El Ayuntamiento de Marratxí destina 10.000 euros al Fons Mallorquí de Solidaritat

16

El Fons Mallorquí de Solidaridad y Cooperación recibirá una ayuda para el refuerzo y control de la nutrición de la población infantil saharaui

El Ayuntamiento de Marratxí ha firmado un convenio con el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació por un valor de 10.000 euros para financiar la ejecución de proyectos.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y la regidora de Servicios Sociales, Elvira García, han mantenido este miércoles una reunión individual con los responsables de la asociación para trasladar su apoyo y conocer de primera mano las iniciativas que lleva a cabo. Al acto ha asistido Llorenç Perelló, presidente de la Asociación Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació.

«La firma del convenio demuestra que el Ayuntamiento de Marratxí y los vecinos y vecinas del municipio están comprometidos con entidades que también trabajan fuera del municipio, como el Fons Mallorquí. Mientras haya una persona que necesite ayuda, este Ayuntamiento estará a su lado para seguir colaborando con ellas», ha afirmado Jaume Llompart.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Marratxí y Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació establece la concesión de una subvención directa nominativa de 10.000 euros para apoyar su labor social, dando continuidad al Programa de Salud Integral Infantil Saharaui un año más. Según ha señalado Antònia Rosselló, coordinadora de proyectos de la asociación, «de este dinero del Ayuntamiento de Marratxí correspondiente al 2024 se beneficiarán 15.000 niños menores de 5 años».

El programa ayuda al refuerzo y control de la nutrición de la población infantil saharaui en los campos de refugiados, donde las aportaciones de alimentos han disminuido en los últimos años. El trabajo de esta entidad no solo consiste en comprar los alimentos, sino también en formar profesionalmente a las personas de los campos de refugiados en materia de nutrición infantil, para que puedan elaborar comidas más nutritivas. Además de la formación y guías de alimentación, el Fons Mallorquí también envía material administrativo para hacer el registro sanitario de mujeres embarazadas y el control de peso de los niños.

El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1993 con el objetivo de coordinar y canalizar las ayudas de las administraciones públicas de Mallorca a los países desfavorecidos para una mejor cooperación y solidaridad del pueblo mallorquín hacia los países menos desarrollados.