Este mediodía ha quedado inaugurada la Bienal Internacional de Cerámica (BICMA), que permanecerá abierta hasta el 27 de marzo. La inauguración se ha llevado a cabo en el Museu del Fang, justo después de la apertura de la ‘Fira del Fang’. Han asistido el alcalde, Miquel Cabot; el teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, la teniente de alcalde, Neus Serra, el concejal de Cultura, Josep Ramis, y también una de las artistas que exponen su obra en esta edición, la sueca Maria Kristoferson.
En esta ocasión, la Bienal presenta una novedad muy destacada: en esta edición no está concebida como un concurso, como se había hecho hasta la última edición, sino que un comité seleccionador ha elegido a 13 artistas invitados, dando prioridad al criterio de calidad. Son artistas de Mallorca, del resto de España y también del extranjero, en concreto de Polonia, Suecia y Japón.
El comité seleccionador lo han integrado los ceramistas Toni Vich y Joan Pere Català, Margalida Escales y Maria Ramis y el artista plástico Biel March.
La relación completa de los artistas participantes en esta edición de la BICMA es la siguiente: Lluís Castaldo (Sóller), Jaume Roig (Felanitx), Dora Good (Deià), Ramon Fort y Joan Serra (Cataluña), Rafaela Pareja (Valencia), Alfonso d’Ors y Miguel Ángel Gil (Aragón), María Oriza (Madrid), Maria Kristoferson (Suecia), Mónica Patuszynska (Polonia) y Shozo Michikawa y Mami Kato (Japón).
Precisamente, Mami Kato hará una master class el día 18 de marzo al alumnado de la Escuela de Cerámica.