El pasado martes 5 de mayo se inició el plazo de petición de cita previa para la confección telefónica de declaraciones de Renta el 2019.
La atención presencial en campaña de Renta a las oficinas de la AEAT queda supeditada a las condiciones que vayan marcando en cada momento las circunstancias sanitarias.
Puede solicitar cita para la confección telefónica de declaraciones, tanto por Internet como través de la app Agencia Tributaria, a los teléfonos 901 12 12 24 ó 91 535 73 26 (servicio automático) en cualquier momento del día, o bien llamando a los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71, de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas.
El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.
La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 empezó el pasado 1 de abril, para la presentación por Internet, y se prolongará hasta el día 30 de junio, con mejoras en la ‘app’ y una simplificación del sistema de identificación y una previsión de superar los 21 millones de declaraciones, de las cuales, un 70% (14.560.000 de contribuyentes) tendrá derecho a una devolución conjunta de 10.686.000 de euros, un 1,5% menos.
Como informa Europa Press, la Agencia Tributaria ha considerado «especialmente importante» mantener los plazos de la campaña en las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19 para que los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones pronto.
En este sentido, cerca del 70% de las declaraciones salen a devolver, y las que salen a ingresar solo se empiezan a pagar a final de Campaña, en el mes de junio. Además, cerca del 88% de las declaraciones se confeccionan por Internet, recuerdan desde Hacienda.
DOMICILIACIÓN Y FRACCIONAMIENTOS
En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, la campaña concluirá con anterioridad, el 25 de junio. Sin embargo, si se opta para domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, esta se podrá realizar hasta el 30 de junio.
El 29 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas y un día más tarde, el 30 de junio, finalizará el plazo para presentar las declaraciones, concluyendo así la Campaña de Renta y de Patrimonio 2019.
Además, los contribuyentes podrán fraccionar, sin interés ni ningún recargo, el importe de la deuda tributaria resultando de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2020, incluido este día.