El Govern prohíbe las reuniones en Mallorca de personas no convivientes

297

El Gobierno de Baleares ha aprobado nuevas medidas para frenar la expansión de la Covid-19. Las reuniones sociales en Mallorca se limitan a un mismo núcleo de convivencia, con excepciones como la atención de personas dependiente o las personas que viven solas. Hasta ahora este límite era de seis personas. Esta nueva limitación, que se aplica en espacios públicos y privados, no afecta a actividades laborales o en centros docentes.

Estas restricciones, que se suman a las de cierre de bares, restaurantes, gimnasios y grandes superficies, entrarán en vigor este miércoles 13 de enero hasta el 30 de enero. Bares y restaurantes sólo podrán servir para llevar hasta las 22:00 horas o a domicilio hasta las 00:00 horas.

En los autobuses interurbanos se limita la capacidad. Sólo se podrá ocupar plazas con asiento y no se podrá viajar estando de pie. También en el tren y el metro se podrá viajar derecho a las plazas marcadas en el suelo.

Estas restricciones se deben a que la incidencia acumulada a 14 días es de 613,5 casos por cada 100.000 habitantes en las Islas y de 617,5 casos en Mallorca, muy por encima de la recomendación europea que es de menos de 60 casos por considerar que un territorio está en una zona fuera de riesgo.