El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor, han firmado el acuerdo por el que el Ayuntamiento hace una concesión directa de 5.500 euros a esta entidad con el objetivo de dar apoyo económico a la actividad social que ha llevado a cabo en 2020. Al acto ha asistido también la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual.
Ambas partes han acordado también trabajar en el municipio de Marratxí haciendo un frente común para tratar la prevención, rehabilitación, tratamiento y reinserción de personas en riesgo y con problemas de adicción. Para llevar adelante los diferentes proyectos o programas del Ayuntamiento de Marratxí ha puesto a disposición de Proyecto Hombre Baleares la Seu d’Entitats ubicada en la calle Balanguera número 12, a fin de que la entidad pueda disponer de un espacio donde desarrollar los diferentes proyectos o programas.
Proyecto Hombre, que está implantado en Mallorca, Menorca y en Ibiza es una organización dedicada a la prevención, tratamiento, formación e investigación del fenómeno de las drogodependencias. Ofrecen un servicio personalizado, cercano y de carácter gratuito. Pertenece a la Asociación Proyecto Hombre que nació en Madrid en 1984 y que actualmente está formada por 26 centros que atienden cada año a más de 13.000 drogodependientes.