El Sispal Handbol Marratxí ha conseguido cinco de los últimos seis puntos en juego gracias al nuevo entrenador, Gerard Wanjele, que ha conseguido dar un giro de 180 grados al equipo. Ganó a domicilio al Fertiberia Puerto Sagunto B, empató contra el Levante y este fin de semana ha derrotado al FC Cartagena.
El Sispal y el Cartagena llegaron al descanso muy igualados (14-15). En la segunda parte, el Sispal, acertado en ataque y muy contundente en defensa, impidió la remontada de los locales que, aún así, consiguieron empatar el partido en el minuto cincuenta. El Sispal sacó una vez más su calidad y su espíritu combativo. Los de Wanjele empezaron a jugar a gran intensidad con un juego muy dinámico con los extremos como protagonistas y con contragolpes ejecutados por Juan Bonany. En los últimos minutos los errores defensivos del Cartagena fueron aprovechadas por Fran Grueso y Lucas Ferrer para llegar con tranquilidad al final del partido con el definitivo 29-32.
El Sispal ya ocupa la posición duodécima con 8 puntos y se aleja de la cola de la clasificación gracias a un entrenador que ha cambiado la imagen y los resultados del equipo en pocas jornadas. La próxima semana el Sispal tendrá jornada de descanso debido a la retirada de la competición del BM San Juan. La próxima jornada será el 13 de febrero contra el Ritec BM Aguilar, quinto en la clasificación con 16 puntos.