El público que asitió este domingo en el polideportivo La Salle de Es Pont d’Inca disfrutó de una gran victoria ante el BM. Mislata. Fueron pocos a causa de las limitaciones del Covid-19, pero todos constataron la solidez de su equipo.
A los diez minutos de partido, el Sispal consiguió un balance de 7-3 gracias a su acierto y al balance defensivo, con grandes paradas de Joshua Rau. Las actuaciones de Fran Grueso y de Guille Carranza hicieron que el equipo se marchara al vestuario con un cómodo 16-10.
Durante la segunda mitad el Sispal continuó con la misma línea de acierto y concentración, lo que favoreció las rotaciones de jugadores. Unos cambios que despertaron el BM. Mislata, que en el minuto 53 se colocó a sólo dos goles del marratxiners. Entonces Gerard Mwanjele pidió tiempo muerto. El equipo salió a la pista con el gen competitivo que le caracteriza y con una marcha mucho más rápida para dejar el marcador final en 29-25.
Con esta victoria, el Sispal ya es octavo en la clasificación con 16 puntos y se encuentra cerca de su objetivo de conseguir la permanencia. Ahora jugará dos partidos más en casa, el primero ante el filial del BM. Servigroup Benidorm el próximo 20 de marzo a las 19 horas.
El Sispal se encuentra en el momento más dulce de la temporada. Es octavo en la clasificación, mejor posición de la temporada y desde que subió a la primera nacional masculina. En los nueve partidos que ha disputado este año, el Sispal ha conseguido seis victorias, un empate y dos derrotas. Una regularidad y una solidez que coinciden con la llegada al banquillo de Gerard Mwanjele.