El Sispal Handbol Marratxí consigue la permanencia gracias a una gran victoria en Ibiza

442

El Sispal Balonmano Marratxí ganó 33-40 al Peña Deportiva El Capricho, una victoria que le asegura la permanencia matemática en primera nacional. El derbi balear comenzó muy igualado en el polideportivo de Santa Eulalia. Los ibicencos aguantaron hasta el minuto 20 de la primera parte, pero la buena actuación de Juan Bonany, con rápidos contragolpes, y la solidez de la defensa marratxinera y el acierto del portero Joshua hicieron que el Sispal se fuere el descanso con una ventaja de 11-14.

En la reanudación, el equipo ibicenco consiguió aumentar la renta con una diferencia de 9 goles. Los marratxiners desplegaron un juego colectivo brillante culminado por con grandes contraataques para dejar el definitivo 33-40 en el marcador.

A falta de seis jornadas, la victoria en el derby balear certifica la permanencia del Sispal en la primera nacional del balonmano español. Los marratxiners ocupan la novena posición con 18 puntos, igualado con el BM. Benidorm. La próxima jornada el Sispal jugará contra el segundo clasificado, el Fertiberia Puerto Sagunto B, que viene de ganar al líder.

Después de un desastroso comienzo de temporada, los marratxiners afrontan el resto de la competición con la tranquilidad de la salvación y con un equipo muy trabajado gracias a la labor del entrenador Gerard Mwanjele, que desde su llegada ha aportado a el equipo más solidez y un espíritu más competitivo. Ahora el Sispal Handbol Marratxí tiene tiempo para disfrutar del resto de la competición y, sobre todo, de preparar la nueva temporada con objetivos más ambiciosos.