Este viernes 16 de abril es el último día para ver la exposición ‘Ensimismados’ en S’Escorxador

306

El Ayuntamiento de Marratxí ha decidido prolongar la exposición ‘Ensimismados’ del artista Carmen Pastrana hasta el 16 de abril debido a la gran afluencia de público y del interés generado. La exposición se inauguró el viernes 5 de marzo en el centro de exposiciones de s’Escorxador de Marratxí. La serie ‘Ensimismados’, en la que el artista ha estado trabajando durante el año 2020, está formada por pinturas y dibujos, y hace referencia a la forma como la sociedad está afrontando los cambios que supone la era tecnológica.

«Vivimos un momento en el que cada vez pasamos más tiempo distraídos ensimismados y aislados. La cultura que nos rodea de cada vez es más individualista y refuerza este aislamiento. Sentimos sus efectos en la manera de relacionarnos, en nuestra capacidad de atención o en el tiempo que dedicamos a reflexionar. Todo esto debilita y desvirtúa nuestro espíritu crítico «, explica Carmen Pastrana sobre la filosofía de su exposición.

La exposición ‘Ensimismados’ recoge este fenómeno social donde el espacio común de la realidad se desvanece y «da paso a un torbellino de burbujas privadas, donde cada uno construye su realidad a medida, su propio universo donde el protagonista es un mismo «, reflexiona Pastrana.

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de abril con cita previa en el siguiente horario: martes y jueves, de 11:30 a 13:30 horas; miércoles, viernes y sábado, de 18 a 20 horas.

Carmen Pastrana, nacida en 1967 en Madrid, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado un gran número de exposiciones, desde Nueva York a Pekín y por la geografía española. La obra pictórica de Pastrana, que tiene estudio en Palma, destaca por su aproximación al pop.

Como protocolo de seguridad para la Covid-19, los asistentes deberán hacerse limpias las manos con hidroalcohol en la entrada y en la salida del evento. Es obligatorio el uso de mascarilla, respetar el aforo indicado en cada espacio y mantener la distancia interpersonal de 2 metros, excepto si se convive al mismo núcleo familiar.