El Ayuntamiento de Marratxí ha sacado a exposición pública el proyecto de Skatepark de Son Ramonell. La infraestructura, que tiene un presupuesto de execió de 123.708,02 euros más IVA, se prevé que este finalizada a finales de este año.
El skatepark, que ya estaba previsto en los presupuestos municipales de este año, obedece a la demanda social de los numerosos skaters y rollers marratxiners que, a través de los dinamizadores juveniles de Espai Jove, trasladaron al Consistorio la necesidad de disponer de un skatepark de nivel avanzado más moderno y seguro que los existentes en el municipio. En este sentido, los jóvenes, algunos de ellos arquitectos de formación, propusieron un skatepark de cemento, que tiene una vida útil más prolongada que otros skateparks realizados con elementos metálicos y con materiales prefabricados de rápido deterioro.
El proyecto final elaborado por los técnicos municipales ha tenido en cuenta las aportaciones de los jóvenes y el resultado es un skatepark modern y seguro que requiere menos mantenimiento y que, además, absorbe mejor los ruidos. El Consistorio pretende que esta inversión, junto al resto de inversiones que se realizarán durante 2021, contribuya a a la reactivación económica local.