Marratxí ha acogido este viernes una de las paradas de la II edición de la eMallorca Challenge, un evento que quiere convertirse en un referente en el mundo de la sostenibilidad y energías renovables con un claro posicionamiento en los mercados locales, nacionales e internacionales. Un acto que se enmarca en el programa del Día del Medio Ambiente de Marratxí, que se celebra este viernes en todo el mundo.
El eMallorca Challenge pretende amplificar y difundir contenido de interés para toda la sociedad. Canalizar, estructurar y dar visibilidad es su principal misión. Todos los vehículos participantes del eMallorca Challenge son eléctricos, híbridos o propulsados con una energía no fósil. Pueden ser de dos o de cuatro ruedas. Cada equipo participante utiliza un vehículo para llevar a cabo la ruta marcada por la organización con pruebas para medir el conocimiento global en sostenibilidad por parte del equipo.
Unos cuarenta vehículos de los principales concesionarios de Mallorca participan en esta carrera por la sostenibilidad. El cuartel del general Luque de Inca y el Museo del Calzado de Inca han sido el punto de partida de la carrera que también ha parado en Marratxí para demostrar que la movilidad sostenible es perfectamente eficiente. En Marratxí los participantes han hecho pruebas de eficiencia, conducción y consumo.
eMallorca Challenge pretende dar visibilidad a proyectos, empresas, productos y servicios que actuïin en favor de un mundo más sostenible y eficiente. El II eMallorca Challenge se celebra el 3,4,5 de junio de 2021 junto con el Fórum eMallorca Challenge, con una jornada centrada en el fomento de las energías de industrias sostenibles y una segunda dedicada al turismo sostenible.