A partir de este viernes circulará un tren cada 10 minutos entre Inca, Marratxí y Palma

409

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) incrementa las frecuencias en todas las líneas a partir de este viernes 29 de abril con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el uso del transporte público frente al encarecimiento de la gasolina. Entre Inca-Marratxí-Palma habrá un tren cada 10 minutos en ambos sentidos, mejorando la frecuencia actual que es de 20 minutos. Para poder poner en marcha los nuevos horarios, todos los servicios efectuarán a partir de ahora paradas en todas las estaciones entre Palma y Marratxí en ambos sentidos. En la línea Palma-Marratxí-Inca, en ambos sentidos, habrá un tren cada 10 minutos entre las 6.10 horas y las 9.40 horas, y entre las 13.10 horas y las 18.08 horas.

A partir de ahora el trayecto Palma-Inca, en ambos sentidos, dispondrá de 42 enlaces más cada día, pasando de 103 a 145, según ha informado la Consellería de Movilidad. Habrá ocho servicios diarios más en la línea T3 Palma-Manacor, pasando de 35 a 43, y en la línea T2 Palma-Sa Pobla se pasa de 34 a 42 servicios.

Así, los usuarios tendrán un tren cada 40 minutos en las líneas Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla, en las franjas horarias de más demanda, cuando actualmente tienen una frecuencia de una hora. La Consellería de Movilidad asegura que con estos cambios se han puesto las bases para atraer a más viajeros al transporte público ferroviario y facilitar el acceso del ciudadano al transporte en tren para que el usuario “lo tenga cada vez más fácil para escoger una alternativa al vehículo privado”.