Esta madrugada se ha celebrado la tradicional Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana con la participación de unos 150 marratxiners. El Ayuntamiento de Marratxí, desde el área de Cultura, ha ayudado con el traslado de los vecinos hasta Inca, donde se iniciaba la subida, incorporando tres autocares que han pasado por los seis núcleos principales recogiendo a los participantes.
También ha colaborado Protección Civil, que ha ayudado con la colocación de la carpa sanitaria y han dado avituallamiento a los participantes.
Una vez ha finalizado la subida, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y la regidora de Cultura, Carmen Cañellas, han hecho una ofrenda entregando un siurell de Sant Marçal y una cesta llena de alimentos y, justo después, han asistido a la misa.
La vuelta al municipio también se ha facilitado con un bus de Lluc hasta Marratxí dejando a los participantes en el punto donde los había recogido en la madrugada.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento, quieren intentar recuperar la subida de Lluc propia desde el municipio que hace unos años se realizaba.