Consell y Ayuntamiento presentan el Plan de Embellecimiento de Cas Capità que ha mejorado la seguridad de peatones y ciclistas

499

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han visitado la zona de Cas Capità del municipio, donde se han llevado a cabo actuaciones de mejora gracias a la financiación del Consell de Mallorca a través del Plan de ayudas para obras y servicios de competencia municipal.

El Plan de Embellecimiento de Cas Capità ha aportado solución al estado deficiente de la pavimentación de la zona, a la falta de accesibilidad y los problemas de aparcamiento. La mayoría de actuaciones se han hecho en la avenida Gabriel Alomar, pero también ha habido intervenciones menores para mejorar las aceras en otras calles cercanas.

La finalidad de esta reforma era mejorar el espacio urbano de Marratxí, así como conseguir más seguridad para peatones y ciclistas, ya que se ha reducido la velocidad de los vehículos y se han aumentado los arcenes. Además, se han mejorado los servicios a la ciudadanía, ya que se ha ganado lugar para una nueva parada de bus y se ha adaptado la iluminación para peatones.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que «estamos muy agradecidos al Consell por esta colaboración constante que tenemos con ellos y que significa tantas inversiones positivas para nuestro municipio». El consejero Alzamora ha explicado que el Consell dispone de varios planes de ayudas para los ayuntamientos de Mallorca, y el objetivo de estas inversiones siempre son mejorar los municipios y hacerlos más atractivos y amables para la ciudadanía. «En este caso, hemos aportado 146.000 euros y vemos como esta zona urbana de Marratxí ahora representa lo que queremos para nuestros pueblos: unos espacios públicos más accesibles y cuidados, con mejores servicios», explicó Alzamora.

Miquel Cabot y Jaume Alzamora han estado acompañados de Joan Francesc Canyelles, primer teniente de alcalde de Marratxí, Neus Serra, segunda teniente de alcalde, y Miquel Lluís Mestre, director insular de Apoyo y Gestión Municipal.