Con motivo del 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, dos grupos de voluntarios dedicaron esta jornada a limpiar zonas verdes. una actividad organizada por el área de Medio Ambiente con el doble objetivo de concienciar del efecto perjudicial del vertido de residuos en este tipo de áreas naturales y también informar sobre la presencia de plásticos en las zonas públicas.
«El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en torno al medio ambiente para que vean directamente las consecuencias de no cuidar nuestro ecosistema», explica Cristina Alonso, concejala de Medio Ambiente de Marratxí, que subraya que la apuesta del Consistorio por el medio ambiente es transversal , como prueba la renovación de flotas de vehículos municipales eléctricos e híbridos, la instalación de placas solares o el reciclaje «.
Una jornada muy provechosa tanto para los espacios verdes como por la concienciación de la necesidad de mantener limpio y de cuidar nuestro entorno. Todos los participantes fueron conscientes de la dimensión del problema que supone la suciedad a la naturaleza y la necesidad de recuperar los ecosistemas para frenar la pérdida de la biodiversidad.
Todos los participantes fueron conscientes al terminar la jornada de la dimensión del problema que supone el abandono de residuos para los ecosistemas, ya que en poco tiempo recogieron muchos de basura de las zonas verdes. Y tan importante como recoger las basuras en la naturaleza es cosncienciar de no dejar ningún resto en medio del campo.
Este año el Día Internacional del Medio Ambiente es prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza. Una oportunidad para corregir el rumbo, prevenir la catástrofe climática, detener la contaminación y frenar la pérdida de biodiversidad. Una oportunidad epr restaurar todo lo que hemos hecho a perder en los últimas décadas.