Educación y el Ayuntamiento firmarán un convenio para atajar las mejoras en los centros educativos del municipio de cara al próximo curso

174

El conseller Antoni Vera ha visitado hoy dos colegios de Educación Primaria: Ses Cases Noves y Blanquerna, donde ha oído las demandas de sus directores. 

Dotar de aire acondicionado la zona de Infantil de Ses Cases Noves y arreglar uno de los patios de Blanquerna han sido algunas de las demandas  

La conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Marratxí firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de hacer frente a las necesidades de los centros en cuanto a obras de reforma y mejora, por un lado, y para la dotación al municipio de nuevas infraestructuras educativas por otro. El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, acompañado del gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Mateu Suñer, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el regidor de Educación, Xisco Ferrà, ha iniciado este lunes las visitas a los centros educativos del término municipal de Marratxí para conocer de primera mano sus demandas. “Hemos podido ver in situ cuáles son sus necesidades, las problemáticas que hay, para ayudarlos a mejorar de cara en el curso que viene.

De todos modos se continuarán visitando todos los centros de Marratxí y una vez hayamos hecho una foto de cuál es la situación de todos los centros, tanto de primaria como de secundaria, después sí que llegaremos a un acuerdo con el ayuntamiento y firmaremos un convenio de colaboración para repartirnos las tareas de mejora que se necesitan, sobre todo en materia de infraestructuras.», ha explicado Antoni Vera.

Hoy se ha visitado el CEIP Ses Cases Noves y el CEIP Blanquerna. El equipo directivo de ambos centros ha aprovechado la visita para exponerle sus necesidades, como la necesidad de poner aire acondicionado en la zona de Infantil de Ses Cases Noves, o el arreglo de un patio, ahora forrado de cesped y en mal estado, en el CEIP Blanquerna, actuaciones a las que se ha comprometido el conseller y que formarán parte del convenio. 

IES Sant Marçal y comedor Costa y Llobera

Por otro lado, el conseller Vera ha reiterado el compromiso del Govern en la ampliación del instituto de Sant Marçal y la construcción del comedor del CEIP Costa y Llobera de Pòrtol, obras que se licitarán en breve. Se trata de dos demandas de Marratxí que el alcalde ya trasladó el pasado octubre a la presidenta Marga Prohens. El IES necesita una ampliación urgente, ya que acoge, además de los jóvenes de Marratxí, a niños de Son Ferriol; y el comedor escolar es otra necesidad urgente ya ahora los alumnos de Educación Infantil de Pòrtol comen en aulas prefabricadas.