Con un presupuesto de 48.356,66 euros, se han repintado zonas de alto tráfico rodado, avenidas principales y urbanizaciones, así como las proximidades del Centro de Salud de Muntanya
Jaume Llompart: “Las mejoras son una respuesta directa a las demandas de los vecinos del municipio, quienes utilizan a diario estas áreas. La mejora de la seguridad es una prioridad fundamental”
Más de un centenar de calles de distintos núcleos del municipio de Marratxí han experimentado una mejora en su seguridad vial gracias a la renovación de la señalización horizontal realizada durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El presupuesto destinado a estas obras de repintado ha ascendido a 48.356,66 euros, IVA incluido.
Las intervenciones han abarcado áreas de alta densidad de tráfico, como la Avenida Antoni Maura en Es Pont d’Inca, Sant Marçal, Pòrtol, Sa Cabaneta y las urbanizaciones de Es Caülls, Son Ramonell, Son Daviu Nou y Nova Cabana, donde se ha repintado la señalización de carriles bici y rotondas. Además, se ha trabajado en los alrededores del Centro de Salud de Camí de Muntanya, situado en el Polígono de Marratxí.
Entre los trabajos más destacados, se ha procedido a una mejor definición de las líneas de aparcamiento, pasos de cebra, vados y cuadrículas para contenedores en más de cien calles de distintos núcleos del municipio. En total, se han repintado 4.000 metros de señalización vial, y la mayoría de estas acciones se han llevado a cabo en horario nocturno para garantizar la seguridad de conductores y peatones, además de facilitar el trabajo de los operarios.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado que “las mejoras implementadas son una respuesta directa a las demandas de los vecinos del municipio, quienes utilizan a diario estas áreas. La mejora de la seguridad es una prioridad fundamental para este equipo de gobierno, y estamos comprometidos en seguir avanzando en este sentido para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”.
Según el regidor de Vías y Obras, Juan Pizarro, las acciones de señalización horizontal incluyen la pintura de diferentes tipos de marcas viales: “Se han repintado pasos de cebra, ceda al paso, isletas y la señalización de aparcamientos para personas con movilidad reducida, entre otras”, explicó.
Estas acciones forman parte del mantenimiento habitual de viales, calles y calzadas en áreas con alta densidad de tráfico. Según Pizarro: “Llevamos a cabo estas actuaciones con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad en la circulación”.