El Ayuntamiento de Marratxí ha activado un operativo especial desde el 29 de octubre (festividad local en Marratxí) hasta el 1 de noviembre con motivo de las visitas al cementerio municipal por la festividad de Todos los Santos. El cementerio permanecerá abierto desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.
Durante estos días habrá cuatro entradas operativas: las dos principales, la de la capilla y la que se encuentra junto a los columbarios. Una brigada municipal estará presente en el cementerio para llevar a cabo tareas de limpieza y ayudar a las personas mayores. Además, como cada año, habrá carritos a disposición de los visitantes para que los usen para trasladar las flores.
Además, habrá gel hidroalcohólico en las entradas del cementerio y se velará por el cumplimiento del aforo y de la distancia social a causa de la pandemia. A diferencia del año pasado, este año sí que se ha autorizado la celebración de la tradicional misa del 1 de noviembre y se ha instalado una carpa con doscientas sillas para los asistentes. Esta misa se suspendió en 2020 para evitar aglomeraciones por la elevada incidencia del coronavirus.
La concejalía de Vías y Obras, Infraestructuras y Servicios Funerarios confía en que este año no se producirán aglomeraciones porque el cementerio marratxiner tiene un aforo de 450 personas y una superficie de 19.000 metros cuadrados. Además, se prevé que las visitas sean escalonadas porque el viernes 29 de octubre es festivo en Marratxí y hay un fin de semana antes del día de Todos los Santos. En todo caso, el consistorio recuerda a los ciudadanos que, si quieren evitar aglomeraciones, pueden visitar a sus difuntos días antes o posteriores a la festividad de Todos los Santos.