El Ayuntamiento de Marratxí adquiere dos tapices de entrenamiento profesional para el Pabellón Municipal Costa i Llobera y el del IES Marratxí

147

El Club de Gimnasia Rítmica Costa i Llobera y el Club de Gimnasia Rítmica Pont d’Inca han recibido los nuevos tapices este lunes 

Juan Antonio Estarellas, regidor de Deportes: «el objetivo es modernizar las instalaciones deportivas del municipio y atender a las demandas de los clubes»

El Club de Gimnàsia Rítmica Costa i Llobera y el Club de Gimnàsia Rítmica Pont d’Inca, que entrena en el IES Marratxí, han recibido este lunes sendos tapices de entrenamiento nuevos por parte del Ayuntamiento de Marratxí. Cada uno tiene un coste de 6.815€ más IVA. El material lo entregó el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el regidor de Deportes, Juan Antonio Estarellas. 

El regidor aseguró que “el objetivo es ir modernizando las instalaciones deportivas que tanto lo necesitan como éstas, ya que de este modo, atendemos a las demandas por parte de los clubes”.

Esta inversión en material de entrenamiento responde a una demanda de los clubes, que reclamaban equipamientos nuevos. En el caso del Costa i Llobera la última adquisición de tapices se hizo antes del 2015 y el Club Pont d’Inca reclaman un segundo tapiz que se pidió años atrás y que, según el Ayuntamiento, no habían recibido.

Gimnasia Rítmica Costa i Llobera

Se trata de tapices oficiales de competición de gimnasia rítmica confeccionados con moqueta de pelo cortado, de 14 por 14 metros y un total de 196 metros cuadrados de superficie. Según el consistorio, ambos tapices llevan el logotipo del Ayuntamiento serigrafiado, ya que, como recuerda el regidor, el material «es parte del mobiliario de entrenamiento de los dos pabellones propios del Ayuntamiento y durante los próximos meses seguiremos en esta línea de mejorar infraestructuras para que nuestros deportistas puedan entrenar en las mejores condiciones”.

Los dos clubs que recibieron el material mostraron su “total agradecimiento” al alcalde y al regidor. Verónica Ruíz, entrenadora del club Gimnasia Rítmica d’Es Pont d’Inca aseguró que “esto para nosotras era impensable, fue una gran sorpresa porque las moquetas son muy caras y nuestro club llevaba 10 años con la misma y no había suficiente espacio para todas las gimnastas. El hecho de ver que ahora es una realidad es como un sueño cumplido para mí y para las niñas”. 

Eusebia Arco, entrenadora de Gimnasia Rítmica Costa i Llobera coincide con Verónica y añadió que “es una de las mejores sorpresas que me han dado en la vida, estoy deseando que llegue el día de ir a entrenar para ver que la moqueta sigue allí y que no fue un espejismo”.  Además, la entrenadora destacó la falta que les hacia, porque con una moqueta en buenas condiciones “evitamos muchas lesiones de las gimnastas”.