El Ayuntamiento de Marratxí celebra la licitación de las obras de ampliación del comedor de Infantil del CEIP Costa i Llobera de Pòrtol

108

El alcalde, Jaume Llompart, destaca que sólo hace cuatro meses que él mismo pidió a la presidenta del Govern celeridad en los trámites

Con un presupuesto de 816.000 euros, tienen un plazo de ejecución de 12 meses. 

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha mostrado su satisfacción por el avance en el proyecto de reforma y ampliación del comedor para el edificio de Infantil del colegio Costa i LLobera de Pòrtol, que ha salido hoy a licitación. Llompart ha recordado que fue uno de los proyectos para los que él mismo pidió celeridad a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en su visita al Consolat de Mar el pasado mes de octubre. “Máxima satisfacción y máximo agradecimiento, tanto a la presidenta como al conseller Vera, que también visitó nuestro municipio y al que solicitamos una serie de actuaciones”, ha declarado el alcalde, que ha añadido que “se trataba de una necesidad urgente, y así se ha afrontado, con urgencia”. 

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) ha sacado hoy a licitación la reforma y ampliación del comedor, con un presupuesto de 816.004,48 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto consiste en la ampliación del CEIP con un nuevo edificio anexo que acogerá un comedor con cocina tipo cáterin y un nuevo núcleo de baños asociado al uso del comedor y del patio.

El nuevo edificio se ubicará a la esquina norte de la parcela y provocará que el actual edificio, que ahora tiene una disposición en L, pase a tener una distribución en C en torno al patio exterior de juegos, configurando así una especie de claustro abierto en el sur.