El Ayuntamiento limita el horario de skate parcs y pistas deportivas para evitar conductas incívicas

434

El pleno del Ayuntamiento de Marratxí aprobó el pasado 27 de julio la modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente con el fin de incluir en el artículo 32-Actos y actividades de ocio al aire libre; el punto «sexto: Sólo se podrá hacer uso de las instalaciones municipales de ocio juvenil al aire libre como son los skate parcs, pistas multideportivas y parques de calistenia; de 9:00 a 21:00 horas. El alcalde por razones motivadas podrá modificar este horario en días o en periodos puntuales «.

También se modifica el artículo 111 bis: La utilización de las instalaciones municipales de ocio juvenil al aire libre fuera del horario establecido supondrá la comisión de una infracción leve con multa de 50 a 600 euros «.

La modificación de la ordenanza una vez aprobada inicialmente por el Pleno de la Corporación, el pasado 27 de julio, se somete a información pública y audiencia a los interesados ​​por el plazo de treinta días días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. De presentarse reclamaciones o sugerencias, deberán ser resueltas por el Pleno, el cual se pronunciará asimismo sobre la aprobación definitiva.

La modificación de los horarios de estas instalaciones pretende frenar las conductas incívicas que se han producido últimamente en skate parques y pistas multideportivas que han despierto el malestar de ellas y de los habittages colindantes a estas instalaciones que en algunos casos han registrados botellones. Con la modificación de la ordenanza, votada por unanimidad por todos los grupos municipales, la policía de Marratxí ya está habilitada para sancionar estas conductas.

En caso de que no se presente ninguna reclamación o sugerencia se entenderá definitivamente adoptado el presente acuerdo quedando facultado expresamente el Alcalde-Presidente para su publicación y ejecución. Sometido el asunto a votación, y dada la previa declaración de urgencia del mismo, los señores asistentes acuerdan por unanimidad aprobar los acuerdos.