El Ayuntamiento de Marratxí ha organizado el taller ‘Desengancharse de las pantallas’, un taller de hábitos parentales dirigido a las Asociacones de Madres y Padres de Marratxí para reducir la dependencia de los dispositivos digitales que se ha producido durante la pandemia a causa de las restricciones sociales. El taller se celebrará el próximo 26 de mayo, de 18 a 20 horas, el CIFP Son Llebre.
En la sesión, que impartirá Silvestre del Río, policía tutor de Marratxí, se darán una serie de pautas para que las familias puedan ayudar a los jóvenes a reducir el uso abusivo de internet y de las pantallas que se ha producido desde que se declaró la pandemia. Un fenómeno que ha provocado dificultad para socializar, conflictos familiares y problemas de adaptación, además de que al aumentar el tiempo de exposición a internet aumentan también los riesgos.
El policía tutor de Marratxí resolverá las dudas de las familias y los explicará cómo establecer filtros en el acceso a las redes de los menores. Se hablará de las redes sociales de moda y de cuáles son las apps que generan más adicción entre los más pequeños. En el taller se tratarán los principales riesgos que supone cada red social y de cómo hacer una desescalada digital progresiva ahora que empiezan a disminuir las restricciones sociales.
Para informarse sobre el taller y formalizar las reservas hay que dirigirse a la página web policiatutor.marratxi.es