Andrea Torres, Sofía Llinàs, Tinons Munar y Hugo Marzo han vuelto a Marratxí pletóricos tras debutar con la selección nacional sub-17 / sub-16 de la Federación Española de Voleibol en el torneo internacional WEVZA, que se disputó en Italia hasta el 4 de abril. Un torneo que es la primera fase para obtener una plaza en el Campeonato de Europa.
Los deportistas, a excepción de Sofía Llinàs, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Marratxi por el alcalde, Miquel Cabot, y el concejal de Deportes, Daniel Mas, acompañado el teniente de alcalde Joan Francesc Canyelles, que les han hecho entrega de una placa conmemorativa para reconocer el mérito deportivo de ser convocados con la selección española de voleibol.
Tinons Munar ha destacado la experiencia que ha supuesto para ella este debut internacional con España. «He aprendido mucho, he conocido gente que es superior a mí y he adquirido mucho más nivel y, además, he viajado y he conocido gente nueva, así que súper bien». Andrea Torres también está muy satisfecha de la experiencia y ya piensa en seguir progresando. «Me ha gustado mucho porque desde pequeña quería llegar muy alto, así que estoy muy contenta y quiero seguir creciendo».
Hugo Marzo valora la convocatoria de forma muy positiva porque ha supuesto un crecimiento personal y deportivo, aunque los resultados no les han acompañado. «Ha sido un orgullo representar a la selección en este campeonato tan importante, ha sido una pena no ganar ningún partido pero hemos luchado todo lo que hemos podido». Sin embargo, Hugo no pierde de vista la importancia que supone debutar con el combinado nacional, una experiencia deportiva que también ha supuesto un gran aprendizaje a nivel personal. «He disfrutado de poder jugar con gente que es mucho mejor que yo y he aprendido mucho de esta experiencia».
La presidenta del Club Voleibol Pòrtol, Carmen Gayà, está exultante por el hito conseguido por los cuatro jugadores del club. Gayà valora el mérito y el alto nivel competitivo de los jugadores y subraya el excelente trabajo que han hecho los entrenadores del club durante tantos años. «Es todo un orgullo porque son jugadores que se han formado en el Club Voleibol Pòrtol. Más orgullosos no podemos estar y valoramos mucho el trabajo que han hecho los entrenadores, es una satisfacción muy grande que se vean los resultados «.
Andrea Torres y Sofía Llinás se iniciaron en el Club Voleibol Pòrtol. De la mano del técnico Andrés Torres dieron sus primeros pasos y actualmente se encuentran en la categoría cadete con el mismo Andrés Torres como entrenador. Por otra parte, Tinons Munar, integrante también del equipo cadete del Club Voleibol Pòrtol, a diferencia de sus compañeras, comenzó en el equipo de San José Obrero, sus pasos siguieron con el club de voleibol La Salle, tuvo su experiencia internacional en China en el Club Aksil y a su regreso siguió desarrollándose como jugadora en el Club Voleibol Cide hasta la temporada 2020/21 desde la que milita en el CV Pòrtol.
Las tres jugadoras forman parte del Centro de Alto Rendimiento de las Islas Baleares en la modalidad de voleibol dirigido por el técnico Ernesto Rodríguez. Centro de donde han salido varias jugadoras de gran nivel, las que muchas de ellas se encuentran actualmente compitiendo en ligas profesionales. Hugo Marzo comenzó con 8 años en los equipos base del Club Voleibol Pòrtol y ésta será la octava temporada que el marratxiner defiende el escudo del club. Se trata de un jugador muy querido así como icónico del equipo.