El marratxiner Miki Duran lanza una campanya de micromecenaje para rodar un corto sobre el balconing

379

El marratxiner, Miki Duran, está preparando un cortometraje sobre el balconing y para conseguirlo ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo, que se encuentra en la web https://www.indiegogo.com/projects/ben#/. De momento, ya ha obtenido tres mil euros del total de diez mil marcados inicialmente para llevar a cabo el proyecto. Y todavía restan cincuenta y cuatro días de recaudación por delante. “Mi idea es empezar a grabar a finales de agosto o principio de septiembre, cuando la isla empieza a vaciarse uno poco, porque antes sería imposible”, explica Duran.

La idea de grabar este cortometraje que se titulará BEN es poner el hilo a la aguja a un drama que se sucede año tras año sin que nadie le ponga remedio. “Es una imagen devastadora para Mallorca y ahora espero darle la vuelta con este cortometraje en clave de humor negro que habla de un supuesto torneo en el cual jóvenes británicos se concentran con sus entrenadores en Magaluf para ver quién consigue aterrizar en la piscina del hotel saltando desde lo más alto”, cuenta Duran.

El desenlace de la competición lo conocemos todos. Ahora lo que espera Miki Duran es que BEN consiga recaudar los fondos necesarios y se pueda rodar para que las administraciones, los hoteles, los turistas, y toda la sociedad “se dé cuenta que la realidad del balconing es realmente una anomalía que cuesta vidas cada año a personas”.

Si la campaña de micromecenazgo avanza al actual ritmo, Miki Duran comenzará el rodaje de su proyecto en pocos meses y espera situar ante un espejo el balconing, un fenómeno dramático reconocido en toda España y que denigra la imagen de Mallorca y del turismo. “Estaba cansado de sentir bromear con el balconing y Magaluf; creo que dándole la vuelta y ridiculizando el fenómeno, podremos transmitir la seriedad y urgencia que representa”, afirma Miki Duran.