El Sispal Handbol Marratxí se acaba de proclamar campeón de la categoría cadete de Mallorca al suspenderse de forma prematura la liga debido a la pandemia por la Covid -19
Al no poder disputarse el campeonato de Baleares, la Federación Balear de Balonmano ha decidido proclamar campeones de las diferentes categorías a los actuales líderes de la competición en Mallorca e Ibiza.
Desde hace 4 años, el club marratxiner hizo una apuesta decidida por la promoción del balonmano llegando aumentar de forma considerable las fichas federativas con las que poder nutrir el equipo de categoría nacional y ya comienzan a verse los brotes verdes a esa dedicación y esfuerzo realizado que continuará realizando el club. Este campeonato es un claro ejemplo, ya que el Sispal Handbol Marratxí no ganaba un campeonato en categorías base desde hacía varias décadas.
Desde los 5 años en adelante, niños y niñas pueden participar en varios entrenamientos a la semana y la liga de su categoría donde los valores deportivos, la amistad y el equipo son la base en la que este club construye los pilares de sus futuros jugadores.
La dedicación de Jose Ángel García a las órdenes del equipo cadete, exjugador experimentado y ahora entrenador, junto a su ayudante Martín Couñago Alonso y el trabajo realizado previamente durante años atrás, han dado como resultado este meritorio campeonato.
El Sispal Handbol Marratxí, según han expresado en un comunicado, está muy contento del campeonato obtenido y cree que la perseverancia y el esfuerzo en los últimos años y tener un espejo donde reflejarse con el equipo de categoría nacional son importantes para que los chicos y chicas del club crezcan a nivel deportivo.