El Sispal Handbol Marratxí ya es décimo de la clasificación tras derrotar al Hispanitas BM. Petrer

414

Una de cal y otra de arena para el Sispal Handbol Marratxí que este fin de semana jugaba dos partidos. El sábado perdió (33-28) contra el UCAM Murcia, quinto clasificado y uno de los conjuntos más sólidos del grupo E de la Liga Regular. Ha sido la primera derrota del técnico Gerard Mjwajele desde que se hizo cargo de la plantilla.

Los mallorquines se resarcieron el domingo en partido aplazado correspondiente a la jornada 13 al ganar al Hispanitas BM Petrer por (24-28). En sólo 14 horas los mallorquines olvidaron la derrota contra el UCAM Murcia y doblegaron los alicantinos, un rival directo. La gran actuación en la portería de Joshua y el acierto de Bonany y Grueso, que marcaron siete goles cada uno, fueron claves para ganar un partido clave que sitúa al Sispal décimo en la clasificación de Primera Nacional con doce puntos.

Los mallorquines volvieron a demostrar su gen competitivo a pesar de la derrota del día anterior y del cansancio. Los jugadores de Mjwajele llegaron al final de la primera mitad con una ventaja de tres goles (11-14). Después del descanso, los mallorquines aguantaron la fuerte presión de los locales y gracias al dominio del juego y una mayor efectividad consiguieron una ventaja de seis goles a falta de cinco minutos. El marcador final de (24-28) ponía fin a un fin de semana de gran exigencia para los mallorquines que han vuelto a demostrar su buen estado de forma y la capacidad de reponerse a las adversidades.

El Sispal, que ha conseguido 9 de los últimos 12 puntos posibles, tratará de mantener su buen estado de forma el próximo sábado 27 de febrero contra el BM. Torrrevieja el polideportivo La Salle del Pont d’Inca. El partido, que será a puerta cerrada por las restricciones sanitarias, se podrá seguir a través de las redes sociales del club marratxiner.