Cientos de personas han acompañado «l’amo en Nadal», de la posesión de Ses Cases Noves, en su cumpleaños
El Ayuntamiento ha colaborado en la organización y le ha entregado una placa, unas gorras conmemorativas y un ramo de flores
Nadal Pons, más conocido como l’amo en Nadal, ha cumplido este jueves, 22 de agosto, 100 años. Por este motivo, Es Pla de na Tesa le ha rendido un homenaje con un acto en la plaza de la iglesia del núcleo donde ha vivido durante la mayor parte de su vida. Allí, cientos de personas del pueblo se han juntado para celebrar con comida, bebida y música su cumpleaños, después de un recorrido desde la puerta de su casa hasta la plaza, acompañado por sus familiares. El Ayuntamiento, que ha colaborado en el evento, le ha entregado una placa conmemorativa y unas gorras que lucen el número 100.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha asegurado que «como alcalde y vecino de Es Pla de na Tesa es una alegría inmensa poder acompañarle en un día tan señalado para él. Días después de jurar el cargo ya me pidió celebrar esa fiesta. Su máxima ilusión era celebrarlo con todos”. Llompart ha destacado la importancia del homenaje por este núcleo de Marratxí: «Un día como hoy representa muchas cosas para Es Pla de na Tesa, la unión del pueblo y la ilusión de su gente. Que “l’amo en Nadal” esté apoyado por todo el pueblo y acompañado por su familia es un gozo, y una alegría ver ese sentimiento de pueblo que hay en Es Pla de na Tesa. El orgullo de pertenencia se ha exaltado para celebrar su cumpleaños, muchas familias han colaborado». En el acto también han estado presentes la regidora de Gent Gran, Antonia Coll, la regidora de Salud, Elvira García, y la regidora de Cultura, Carmen Canyellas, quienes han entregado un ramo de flores.
Nacido en Sineu en una familia de once hermanos, Nadal Pons, de “mal nom” Des Puig, fue “l’amo” de la posesión de Ses Cases Noves durante 29 años. Se trasladó de la posesión de Son Joan Arnau, entre Sineu y Llorito, a Marratxí después de casarse con Magdalena Gelabert Perelló y tener a su hija, Anita Pons Gelabert. Se instaló en el Pla de na Tesa hasta la actualidad, donde es muy querido por el pueblo, que lo recibió ayer con muestras de cariño.
«Hice la promesa de que si llegaba en los 100 años, haría una fiesta en el pueblo, para todos los amigos. No me esperaba tanto, hace setenta años que estoy aquí y no he visto ninguna fiesta como ésta», ha declarado Nadal Pons. «Detrás de esta vida llena de aventuras, risas y llantos, penurias y alegrías, estoy contento de poder celebrar mi joya vital con la familia, amigos, compañeros y vecindarios», ha añadido en un escrito que se ha repartido entre los asistentes .
Su hija, Anita Pons Gelabert, ha agradecido la respuesta del pueblo «ha sido un día muy emocionante, para él, que llevaba todo el año esperándolo, y para nosotros. La gente ha respondido a la llamada y está aquí celebrando con alegría. Es muy emocionante, no tenemos palabras, estamos muy agradecidos al pueblo, esto no puede pagarse con nada».