Éxito internacional del Club de Patinaje Alpha Marratxí con una medalla de bronce en Trieste

930

El Club de Patinaje Alpha Marratxí está de enhorabuena después de conseguir un podio en el Trofeo Internacional Sedmakup disputado en Trieste, Italia. José Sampol, patinador artísitico de club, ha obtenido una medalla de bronce en la categoría alevín masculino. Con solo 10 años, Sampol ya ha conseguido su primera medalla de bronce a nivel internacional.

También disputaron este torneo otras dos patinadoras del club, Jazmín Zúñiga, de 8 años, y Claudia Soberanas, de 10 años. Ellas no lograron medalla debido al gran nivel competitivo que hay en las categorías femeninas, pero su entrenadora, Tamar Fernández, está muy orgullosa. «Lo han hecho muy bien, era el primer viaje internacional y han rendido a un gran nivel en una competición internacional». Tamar Fernández, con casi veinte años de experiencia como entrenadora, subraya que el campeonato ha sido muy gratificante. «Ha sido una experiencia súper positiva para ellos. Han aprendido mucho, han cogido rodaje y han controlado los nervios en una competición internacional en la que han estado al mismo nivel que siempre».

El patinaje artístico es un deporte muy exigente. La entrenadora del Alpha Marratxí explica que entrenan seis días a la semana y que sólo descansan los domingos. Cada día entrenan dos horas en el Colegio Blanquerna de Es Pont d’Inca y los viernes y sábados, llegan a entrenar entre 3 y 4 horas cada día. El patinaje artístico es un deporte técnico que exige repetir y repetir hasta que el ejercicio sale perfecto. Una exigencia y un espíritu de sacrificio a la altura de otros deportes como la gimnasia deportiva, la gimnasia rítmica o la natación sincronizada.

Tamar Fernández explica que José, Claudia y Jazmín tienen mucho futuro y que esta competición ha supuesto un gran paso adelante. «Ellos ya quieren volver, lo pasaron muy bien y no se achicaron ante la situación».