Los mismos usuarios llevan dos meses preparando las decoraciones del centro, que incluyen un photocall con un castillo medieval, banderolas, antorchas y armaduras
El centro de día de Brot de Gínjol ha acogido este jueves una actividad con las familias de los usuarios del centro. La actividad, ambientada con temática medieval, se ha llevado a cabo con motivo del Día de las Illes Balears. El evento ha llevado dos meses de preparación, ya que han sido los propios usuarios quienes han elaborado las decoraciones del centro, que incluyen un photocall con un castillo, banderolas con escudos, antorchas y armaduras, entre otros motivos medievales.
Al evento ha acudido el alcalde, Jaume Llompart, quien se ha mostrado “muy emocionado” y ha participado de las actividades con los usuarios. Le han acompañado la regidora de Servicios Sociales e Igualdad y Salud, Elvira García, la regidora de Gent Gran, Antonia Coll y la regidora de Cultura, Carmen Cañellas.
Familias, trabajadores y usuarios han formado parte de tres talleres distintos:
– Un cuento motor
– Malabares y juego de tombar dracs
– Juego cooperativo «Surt del laberint»
La coordinadora del centro, Carme Ribot, ha explicado que «es muy importante que los familiares, los abuelos, los hijos y los nietos puedan disfrutar de tiempo de calidad y salir un poco de la rutina, por eso organizamos dos actividades como esta anuales».
Los usuarios han asegurado que «días como hoy son lo mejor del mundo, tener a la familia aquí es un regalo», ha dicho Joana Pérez Torres, que hoy ha acudido al centro con sus hijas y nietos. «Va muy bien venir a pasar el día aquí, porque así vemos el espacio donde nuestra madre pasa gran parte del día, y nos ayuda también a entenderla», ha añadido su hija, Eva Vega.
La jornada ha concluido con cuentacuentos de la mano de Bibliotecas de Marratxí y una merienda.