El Ayuntamiento de Marratxí ha agradecido hoy a las diez personas que han trabajado en el Consistorio durante un año gracias al taller mixto de ocupación del SOIB ‘Marratxí Administra II’ que está dirigido a mayores de 30 años. Esta iniciativa, financiada por el SOIB con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), ofrece la oportunidad de aprender un trabajo y recibir una certificación profesional oficial con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes a la vez que se forman y facilita su inserción laboral en el sector administrativo.
Durante un año diez personas han compatibilizado dos días en la semana de formación teórica del ciclo de auxiliar administrativo de atención al cliente junto con tres días de trabajo en diferentes departamentos del Ayuntamiento, que formalizó con el alumnado un contrato de aprendizaje durante un año y hoy les ha entregado el certificado de profesionalidad de Auxiliar Administrativo de Atención al Cliente (nivel II).
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado “muy satisfecho” porque el Consistorio ha recibido la ayuda de los diez participantes. “Han realizado una gran tarea dentro del Ayuntamiento y han podido conocer lo que es el trabajo en la administración pública y ellos también han recibido los conocimientos necesarios que les ayudarán a seguir con su investigación en el mundo laboral”.
La regidora de Formación y Trabajo, Aina Amengual, ha afirmado que los jóvenes participantes “han tenido la oportunidad de ocupar un lugar de administrativo en el Ayuntamiento. Es una retroalimentación: ellos se llevan una formación y un certificado y nosotros incorporamos más personal, que es una cosa como Ayuntamiento bastante complicada”.
Por su parte, Ana Alonso, profesora del programa Marratxí Administra II, ha explicado que “el régimen dual es el futuro de la Formación Profesional y este proyecto, financiado por fondos europeos y auspiciado por un ayuntamiento, está abocado al éxito. Es una oportunidad para los alumnos de reengancharse al mercado laboral, de reinventarse, y lo que hacemos los profesores es darles seguridad y animarles a superar el miedo, puesto que casi todas las participantes son madres que se han apartado del mercado laboral por la crianza de los hijos. El mensaje es que se arriesguen, que se atrevan”.