La Conselleria d’Assumptes Socials i Esports ha publicado las medidas que se aplicarán en las actividades de ocio e instalaciones juveniles este verano, en las cuales solo podrá haber 10 niños por cada monitor. Así lo ha detallado en una nota de prensa, en la cual ha especificado que el BOIB ha publicado una resolución con las medidas que se aplicarán en las actividades de ocio y en las instalaciones juveniles de cara a las próximas fases de desconfinamiento hasta llegar a la nueva normalidad.
La resolución está firmada por la consellera d’Assumptes Socials i Esports, Fina Santiago, y su contenido está consensuado con la Felib, los consells insulares y la Consellería de Salud. En este sentido, la resolución especifica que son medidas que se adoptarán exclusivamente para el verano de 2020.
La clave, para mantener en todo momento las normas de seguridad sanitaria, es limitar temporalmente el número máximo de participantes en cada actividad. En este punto, ya en la fase de nueva normalidad, en cierto tipo de actividad de ocio, se contempla que pueda haber subgrupos donde interactúen 20 participantes, en este caso, con dos monitores.
La nueva normativa para los campamentos en la fase 3 establece que podrán abrir al 50% de su capacidad y en el interior de las tiendas de campaña tendrá que haber distancia de hasta 2 metros entre personas. Solo podrán dormir en una misma tienda de campaña familiares y convivientes. En cuanto a los espacios comunes, la ocupación también será en la mitad.
Hay que recordar que más de 15.000 niños y jóvenes participan en estas actividades estivales cada año.