El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la regidora de Servicios Sociales, Aina Amengual y la presidenta de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), Isabel Gayà, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento concede una subvención de 4.500 euros a esta entidad con el objetivo de dar apoyo económico en el programa que ofrece ABDEM así como a los gastos generados para llevar a cabo su tarea social.
La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple trabaja con el objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y otras patologías similares, y de sus familias, ofreciendo apoyo psicosocial, servicios de neurorehabilitación y todo tipo de actuaciones que sirvan para aumentar y mejorar los recursos sociosanitarios y sensibilizar nuestra comunidad.
A propuesta del área de servicios sociales, el Ayuntamiento de Marratxí hace llegar la subvención de 4.500 euros a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple. Así, esta entidad con su valor social, podrá seguir trabajando a beneficio de las personas con esclerosis múltiple y otras patologías similares. De este modo, el Ayuntamiento facilita la tarea y el desarrollo de proyectos de los que también la ciudadanía de Marratxí se ve beneficiada.
La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) es una organización sin ánimo de lucro, constituida en noviembre del año 1994. Actualmente, la Asociación tiene cerca de 447 socios, 312 de ellas son personas con Esclerosis Múltiple y el resto, amigos, familiares y colaboradores tanto del ámbito sociosanitario como empresas privadas. En ABDEM trabajan a favor de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple y otras patologías neurológicas similares, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.