El Sispal Handbol Marratxí ha perdido este fin de semana una oportunidad para consolidarse en la zona tranquila de la clasificación. La derrota (22-29) contra el BM. Torrevieja, un rival directo, deja a los mallorquines en la decimotercera posición con 12 puntos, sólo por delante de Hispanitas BM. Petrer y de Peña Deportiva El Capricho, que cierra con 8 puntos.
La intensidad defensiva del BM. Torrevieja sólo permitió anotar 22 goles al Sispal, que fue incapaz de doblegar a los defensores alicantinos. Así, la primera parte acabó con un marcador muy corto 10-13, que evidencia el gran trabajo que hicieron las defensas y los porteros de ambos equipos.
En la segunda parte, el Sispal tampoco encontró la forma de horadar la defensa alicantina a pesar de la rotación constante de jugadores. Sólo algunas acciones combinadas con sus pívots Pau López y Pedro Samuel junto a las internadas de Guille permitieron marcar al Sispal, pero el BM. Torrevieja había cogido el pulso al partido y los goles de Rafa Ballester redondearon el marcador final de 22-29.
Ahora el Sispal debe aprovechar la semana para corregir errores y recobrar la solidez de jornadas anteriores. El próximo partido será contra el BM. Elche, que tiene un punto más que los mallorquines. Una oportunidad para recuperar el buen juego y acercarse a la salvación. El partido se jugará el sábado 6 de marzo a las 19 horas en el polideportivo Carrús de Elche