LA LÍNEA VERDE VUELVE A GANAR USUARIOS Y SE CONSOLIDA COMO CANAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE AYUNTAMIENTO Y CIUDADANÍA

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Un año más, la Línea Verde ha vuelto a ganar usuarios, por lo que se consolida como canal de comunicación directa entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. El servicio digital que el consistorio puso en marcha en febrero de 2016 para que la ciudadanía hiciera constar cualquier incidencia en los espacios públicos del municipio para mejorar su conservación ha llegado (a día 25 de noviembre) a los 2.000 usuarios, que han enviado un total de 2.403 incidencias.

El aumento de usuarios es significativo en términos comparativos (el año pasado se cerró con 1.492, con un incremento de 508 personas), al igual que también lo es el número de incidencias registradas: el ejercicio 2018 se cerró con 1.746, y en fecha de 25 de noviembre la cifra era de 1.584. Es decir, en el mismo periodo exacto, este año se han registrado 819 incidencias más que las registradas en el ejercicio pasado.

Se constata, por tanto, un crecimiento en el número de incidencias desde que el servicio se puso en marcha, en 2016, que registró 800. Teniendo en cuenta que hasta 25 de noviembre de 2019 son 2.403, esto quiere decir que se ha triplicado el número de incidencias presentadas este año en relación al primer año de funcionamiento de la APP.

En cuanto a la resolución de las incidencias presentadas este año, el 80% de las 2.403 presentadas a lo largo de 2019 por parte de la ciudadanía del municipio han sido resueltas; un 13,2% están pendientes de solucionarse, mientras que un 6,78% han sido desestimadas.

Los capítulos principales en los que la ciudadanía ha puesto el foco en las incidencias de este año han sido, por este orden: residuos (21,99% del total), alumbrado (13,26%), aceras y calles (12,18%), limpieza (10,06%) y tráfico y seguridad y seguridad vial (8,89%).

En cuanto a los meses de mayor número de incidencias registradas, coincide con los meses veraniegos: junio (282), julio (272) y agosto (252).

Se debe recordar que la cuenta de usuario de este servicio se puede obtener bien a través de la web www.marratxi.es o bien como app, descargándola por Apple Store o por Google Play.

LAS CIFRAS DE LA LÍNEA VERDE 

Nombre d’usuaris: 

2019: 2.000

2018: 1.492

2017:   877

2016:  684

Nombre d’incidències:

2019: 2.403

2018: 1.800

2017: 1.177

2016: 800