Marratxí es pionero a dar estas charlas dentro de los locales de personas mayores, ante la creciente demanda de información por parte de los usuarios
La policía ya ha recibido peticiones otros colectivos para recibir información sobre estafas en redes sociales o por correo electrónico
Durante el mes de abril la Policía Local de Marratxí ha llevado a cabo una campaña de Prevención de la delincuencia para la personas mayores con 200 asistentes.
Las agentes Malén Tugores y Carmen Rivera han dado consejos a los miembros de las asociaciones por primera vez en sus mismos locales. Marratxí es pionero en Mallorca al hacer una campaña de concienciación dando atención personalizada en las diferentes sedes de las asociaciones de personas mayores. «Los mayores marratxiners son personas muy activas, especialmente con las nuevas tecnologías, como WhatsApp, Instagram o Facebook», asegura Tugores.
Las ocho asociaciones del municipio han querido participar de la iniciativa. «Estamos muy contentas, porque todas las asociaciones han querido que fuéramos, hemos tenido una muy buena acogida y mucho de feedback, nos preguntaban y participaban», dicen las agentes.
Las charlas quieren evitar el numeroso ascenso de estafas efectuadas mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias, así como para informar de posibles estafas telefónicas o por correo electrónico. También se ha hecho mención a las medidas adecuadas para aumentar la seguridad de los mayores en la vía pública, con especial cuidado ante patinetes y vehículos eléctricos.
Según Tugores, la campaña tendrá continuidad en los locales de personas mayores durante el invierno y se extenderá a otras asociaciones del municipio. «Mucha gente nos lo ha agradecido y la campaña tendrá en cuenta otros colectivos que ya nos han pedido ir. Esta charla no solo es por gente mayor, a partir de 75 o 80 años, la gente que viene a denunciar estafas es de toda edad».
La Policía Local quiere agradecer a los asistentes su acogedor recibimiento, su interés, así como la participación activa contando vivencias personales y al área de Gent Gran, que ha organizado las charlas, tanto en el calendario como en la logística y ha brindado la posibilidad de compartir esta experiencia.