La Policia Local de Marratxí detiene a un hombre por robar en un domicilio de Es Pont d’Inca Nou

206

El ladrón portaba diversas joyas, un reloj de marca, las llaves de un vehículo y documentación a nombre de otra persona

La Guardia Civil sigue investigando el caso para saber si el individuo está implicado en otros hecho delictivos

La Policía Local de Marratxí ha detenido a un hombre por robar en un domicilio del Pont d’Inca Nou i por intento de hurto de una furgoneta. La detención se llevó a cabo este martes, 23 de enero, cuando una persona informó a los agentes que en una calle de la urbanización había observado a una persona forzando la cerradura de una furgoneta estacionada en la vía pública, introducirse en su interior y luego abandonar el lugar caminando, facilitando la descripción física del autor. 

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Marratxí que observaron que el vehículo presentaba daños en el sistema de cierre, por lo que iniciaron una batida por la zona localizando en las inmediaciones a un individuo que coincidía plenamente con la descripción aportada por el testigo. Los agentes procedieron a su detención tras identificarlo y revisar sus pertenencias y localizaron joyas diversas, un reloj de marca, la llave de un vehículo y documentación a nombre de otra persona, ya que había sospechas de que los efectos que portaba pudieran estar relacionados también en otros robos.

Cuando llegaron a dependencias policiales, los agentes investigaron la proveniencia de las joyas encontradas descubriendo que eran el botín del robo que había protagonizado el individuo el día anterior en el interior de un domicilio del Pont d’Inca Nou. Las cámaras de vigilancia de la vivienda recogieron las imágenes en las que se identificaba al ladrón accediendo al domicilio a través de una ventana que había forzado aprovechando que no había nadie en su interior.

Además, las llaves del vehículo pertenecían a otra persona que ya había puesto la denuncia a la policía, esto permitió devolverle el coche a su legítimo propietario. 

Después de realizarse las primeras diligencias urgentes se ha realizado el traspaso a la Guardia Civil d’Es Pont d’Inca para que continúen con la investigación y saber si el individuo está implicado en otros hechos delictivos.