La policía ha dado con el responsable de las múltiples pintadas situadas entre la zona d’Es Pla de na Tesa y un instituto del municipio
La infracción por este tipo de delito tiene un coste entre 100 y 600 euros y la obligación del infractor de indemnizar al Ayuntamiento para el restablecimiento de los bienes afectados
La policía de Marratxí ha estado trabajando los últimos meses para identificar a los autores de las numerosas pintadas, conocidas popularmente como grafitis, que han dañado diferentes lugares del municipio de Es Pla de na Tesa.
Se ha identificado al autor de los múltiples grafitis situados entre la zona de Es Pla de na Tesa y un instituto del municipio. «A raíz de una investigación, conjuntamente con la unidad de menores, pudimos conocer al responsable de las pintadas, ya que la tipografía de sus cuadernos coincidía con la firma del autor», explica la policía local.
Por otro lado, las últimas semanas la unidad nocturna detuvo in fraganti a los artífices de una pintada de trece metros, situada en una de las paredes de la autopista Ma-13. «En total se requisaron 28 botes de pintura en spray, dos rotuladores y una lata de pintura», añaden.
El mes de junio, se pudo localizar al autor de las pintadas en el parque Juli Ramis, Marratxinet, gracias a las cámaras de videovigilancia y a un testigo que llamó a la policía. Aunque no se pudo identificar in situ, los agentes inmovilizaron el coche del autor, quien se personó en comisaría al día siguiente.
Las consecuencias económicas de este tipo de delito van desde 100 hasta 600 euros según la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana. Además, los infractores tienen la obligación de indemnizar al Ayuntamiento para hacer frente a los gastos de limpieza o la restauración de los bienes afectados.